Una escapada a Montañita

Montañita es una pequeña comuna de pescadores que en un principio fue descubierta por un grupo de surfistas y que poco a poco se ha convertido en un lugar único para visitar, ofreciendo una amplia gamas de actividades para todos los gustos, ya sea si quieres ir a perderte en la música y la juerga, o si simplemente si tu opción es el descanso gozando de la playa y el sol. Aunque muchos piensen que puede ser un lugar de fiesta extrema, es decisión personal de cada viajero disfrutar de las bondades de este hermoso lugar.

MONTAÑITA (10)

Puedes llegar desde muchos lugares, pero uno de los puntos de salidas más populares es partiendo de la ciudad de Guayaquil. Puedes comprar tu boleto por $ 6 USD en el  Terminal Terrestre (boletería #86) y encontrarás buses directo a Montañita de lunes a domingo en distintos horarios desde las 5 am hasta las 6:30 pm, el viaje dura alrededor tres horas.

Una vez en Montañita, tienes la posibilidad de escoger donde quedarte, hay múltiples opciones de alojamiento para todos los bolsillos y depende si decides estar en medio del movimiento fiestero en pleno centro cerca de discotecas y restaurantes, o en la zona más al norte con un ambiente algo más relajado y tranquilo. En mi caso, yo decidí por el descanso en la Hostal Kundalini, muy cerca del centro y lejos del ruido nocturno, con muy buen servicio de alojamiento y desayuno frente al mar.

MONTAÑITA (5)

La playa es cálida y puedes encontrar una variedad de personas de todas partes del mundo disfrutado del sol, puedes arrendar sombrillas y sillas por $ 6 USD diarios e incluso tomar alguna clase de surf. Para comer tienes para elegir entre restaurantes, locales de comida rápida  y carritos de empanadas, según lo que quieras gastar y degustar, hay alternativas vegetarianas en varios locales.

MONTAÑITA (13)
El ambiente que puedes encontrar es muy diverso, familias, adultos mayores, jóvenes, mochileros y turistas alocados, en la tarde y noche se puede vivir  la fiesta en todo su esplendor, sobretodo en la “Calle de los cocteles”, la más concurrida; también la presencia de malabaristas y músicos callejeros mantienen viva toda la alegría de la localidad. La recomendación es andar con cuidado, ya que la reputación de Montañita es de vivir la diversión al extremo, totalmente opcional del viajero.

Sin embargo, lo que quiera que sea que busques, será definitivamente una experiencia inolvidable, ya que ahí no importa de dónde vengas o quien seas, siempre hay un lugar para los viajeros en Montañita.

MONTAÑITA (4)

Onditas

Algunas Fotos…

PIMC

Mi nombre es Pamela, una chilena nacida en algún rincón del Desierto de Atacama. Soy una enfermera, curiosa por explorar este planeta, y al igual que mucha gente, me encanta viajar y salir de mi rutina. El objetivo de este pequeño Blog Viajero es compartir mi experiencia de viajar…

One Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *