Yogyakarta… la ciudad de la gente amable

Indonesia tiene 258.000.000 de habitantes y su mayor influencia religiosa es es islam (88% de su población).
La locura de las grandes ciudades la dejamos atrás en la capital Jakarta, por lo mismo, decidimos partir este gran recorrido por Sudeste Asiático desde uno de los principales atractivos de Java, la pintoresca ciudad de Yogyakarta.

¿Cómo Llegar?

Se puede llegar ahí de muchas maneras, una forma muy interesante y recomendable es  hacerlo en tren desde la estación Gambir en Jakarta (precio clase ejecutiva Rp. 390.000 o USD$30), se aconseja comprar el ticket con un día de anticipación. El viaje es bastante cómodo entre áreas rurales y terrazas de arroz, nos tomó alrededor de 7 horas en llegar.
Alojamiento
Encontrar alojamiento no fue difícil, una opción muy recomendada por  blogueros de viaje fue la casa de familia Pendopo Andari Homestay, muy bien ubicada a un precio muy económico. Por supuesto que siempre está la opción de pagar un poco más para quedarse en algún hotel u hostal, la diferencia de este homestay es que hacen sentir al viajero como en casa, dando facilidades de transporte, desayunos e incluso lavandería gratuita.

Pendopo Andari Homestay – Yogyakarta

—————————————-
Dato Viajero:
Una de las mejores comidas Indonesias fue en el Restaurante Vegetariano Orgánico Milas, un menú variado que incluye una tienda de souvenirs y biblioteca. Este espacio ideado por extranjeros que apoya a estudiantes locales en el trabajo autosustentable y la protección del medio ambiente.
——————————————

¿Cómo Moverse?

Puedes moverte en taxi, Uber, Grab (es como el Uber Asiático). Para nosotros el preferido: los Triciclos.
El más pintoresco medio de transporte capaz de enfrentar atrevidamente el tráfico, no apto para personas con enfermedades cardiacas.

¿Qué ver?

En los alrededores puedes encontrar distintos atractivos como por ejemplo el Kraton, Palacio del Sultán de Yogyakarta y su familia. Construido en el siglo XVIII es uno de los lugares más visitados en la ciudad (Precios: 12.000 Rp  – Horarios: Lunes a Sábado desde 8:30 am a 2:00 pm, Viernes hasta la 1:00 pm).
Aunque el ballet típico Ramayana es algo que se aconseja ver, decidimos escoger visitar otros atractivos: Borobudur y Prambanam.

BOROBUDUR

Este templo representa un gran mandala Budista y está rodeado de Budas en posición de Loto. Es el monumento mas grande del budismo construido en el sigilo VIII. En su interior abundan las estupas clásicas de la arquitectura budista.
Se puede visitar durante el día, pero nos recomendaron verlo durante el amanecer (Entrada Rp. 450.000 que incluye desayuno y un souvenir)
Para Mayor Información:

PRAMBANAM

Prambanam es el templo hindú mas grande del mundo, fue construido en el siglo IX  y fue dedicado al Dios Shiva (Entrada Rp. 325.000). Es un centro arquitectónico muy grande, en donde impresiona la forma de construcción con piedra y las decoraciones de las paredes que se representan en relieves diferentes historias del hunduismo.
Está abierto desde las 6 am hasta las 5 pm (si llegas temprano evitas las grandes masas de turistas y el calor).
Indonesia tiene mucho que mostrarnos y no vale la pena pasar tanto tiempo en Yogya (apodo que los viajeros le dan a Yogyakarta), después de esta linda visita nos dirigimos a Bali. El consejo final antes de dejar esta amigable ciudad es programar con tiempo la salida de los vuelos, el viajero debe llegar antes ya que es un muy caótico chequearse en ese pequeño aeropuerto.

PIMC

Mi nombre es Pamela, una chilena nacida en algún rincón del Desierto de Atacama. Soy una enfermera, curiosa por explorar este planeta, y al igual que mucha gente, me encanta viajar y salir de mi rutina. El objetivo de este pequeño Blog Viajero es compartir mi experiencia de viajar…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *