Cartagena de Indias, el tesoro colonial

Cartagena de Indias es una de las ciudades coloniales mejores conservadas de Latinoamérica, declarada patrimonio histórico de la humanidad y fuente de inspiración de Gabriel García Márquez, es muy placentera y amigable para los viajeros.

¿Dónde Dormir?

Las opciones para alojar son diversas, existen hoteles y hostales coloniales en el centro de la ciudad. En los altededores, en el sector de Bocagrande, también se pueden encontrar alternativas un poco más económicas.

Bocagrande – Cartagena, Colombia

¿Cómo moverse por ahí?

Hay buses locales que llegan a varios sectores de la ciudad. Los taxis tienen precios bastante accesibles para los turistas.
Si se requiere transporte para realizar alguna visita a playas o lugares de interés turístico, la opción que más se recomienda es el taxi o los servicios de tour especializados.
 

La Chiva:

Este original y tradicional bus o micro, es uno de los transportes típicos de la ciudad. Se pueden contratar en la Plaza de la Torre del Reloj y puedes regatear el precio. La chiva recorre distintos lugares emblemáticos de la ciudad, la recomendación es llevar bastante agua y no sentarse en la parte de atrás si no se quiere ir saltando todo el camino =).
La Chiva de noche es un panorama totalmente distinto, esta vez la fiesta recorre literalmente la ciudad de Cartagena saltando y bailando en este entretenido e iluminado bus, la jornada termina en una discoteca en donde puedes seguir con la movida colombiana.

¿Qué hay para ver en la Ciudad de Cartagena?

La ciudad colonial es el mayor atractivo, aunque también en los alrededores puedes encontrar múltiples destinos paradisíacos.

La Ciudad Colonial

El centro histórico es uno de los mayores atractivos, al interior de la ciudad amurallada se vive la historia colonial en forma viva, los colores y la cultura de sus fotogénicas calles hacen de su recorridos bastante placenteros de día o de noche.
Los mejores ejemplos de la arquitectura colonial son el Fuerte de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj y la Iglesia de San Pedro Claver. Vale también la pena darse un tiempo de ir a disfrutar de los diversos restaurantes y bares de la Plaza Santo Domingo.
Para las compras de artesanías y souvenirs se puede visitar el Cuartel de las Bóvedas, esta ex construcción militar que antiguamente albergaba a los españoles como refugio anti bombas, ahora se rodea de coloridos telares y tallados.

Isla Barú

Es uno de los destinos más llamativos para los viajeros por su blancas arenas y aguas turquesas. Se puede escoger en quedarse en las grandes cadenas hoteleras all inclusive en donde hay que considerar un aumento en el presupuesto; sin embargo, otra alternativa es arrendar un vehículo y visitarla por tu cuenta o contratar las empresas de turismo local que se encuentran en la Torre del Reloj y estos tur incluyen almuerzo y transporte.
Lo más importante que hay que tener en cuenta, es que Barú es una playa muy popular principalmente entre los locales, por lo que puede incomodar la gran cantidad de gente en los fines de semana. Masajistas, vendedores y vehículos acuáticos conduciendo imprudentemente  alrededor de los turistas opacan un poco el panorama de tan lindo destino.

Isla del Encanto

Tal como lo dice su nombre es un encanto visitarla, esta isla privada está abierta a los viajeros para disfrutar de sus virtudes. Está ubicada en pleno parque nacional de corales de las Islas de Rosario, y es destino perfecto para recorrer senderos y practicar snorkel o buceo en sus cristalinas aguas.
Sitio web:

Isla del Pirata

Esta pequeña isla, ubicada en el Mar Caribe, pertene también al archipiélago natural de las Islas de Rosario. Es acogedor descansar disfrutando de las turquesas aguas rodeados de cocoteros y árboles.
Sitio web:
Para visitar cualquier isla alrededor de Cartagena, se debe pagar una tasa portuaria de $15.000 COP ($ 6 USD) por cada viaje que se tome en transporte marítimo.
 

PIMC

Mi nombre es Pamela, una chilena nacida en algún rincón del Desierto de Atacama. Soy una enfermera, curiosa por explorar este planeta, y al igual que mucha gente, me encanta viajar y salir de mi rutina. El objetivo de este pequeño Blog Viajero es compartir mi experiencia de viajar…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *