Un poco de Toronto y consejos prácticos…

Toronto es cosmopolita, la cuidad más grande de Canadá y su capital económica. Pero a pesar de ser una metrópolis, destaca su tolerancia y diversidad.

Toronto es simple, aquí conviven distintas culturas, costumbres, comidas, vanguardia y modernidad. Rascacielos y tráfico envuelven corazón de la cuidad.

Me me sentí segura recorrer sus envolventes calles, caminar por la interminable Yongue st, comprar libros y almorzar lo que quisiera de la amplia variedad de restaurates que existe. Ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir, siempre está limpio y se dice que casi no existe la delincuencia.

En Toronto hay arte, lujosos barrios como Yorkville, una imponente arquitectura (incluso pude hacer un “Edge Walk” por la CN Tower). También existe una animada vida nocturna y se puede recorrer su ciudad subterránea (PATH) en pleno centro. Una excursión en las cercanías de la ciudad te puede llevar a las Mil Islas o las Cataratas de Niágara.

Consejos Prácticos Antes de Visitar Toronto:

– La ropa debe ser acorde a la estación del año: calor en verano y mucho frío en invierno, por lo que debes andar muy abrigado, sin embargo, en el interior de los locales está calefaccionado al punto de permanecer con el mínimo de ropa posible.

– Los precios de tiendas, supermercados o restaurantes no incluyen los impuestos indirectos (13% en la provincia de Ontario), por lo que no te sorprendas que el precio final sea mayor a lo que se espera, sobre todo en restaurantes (al 13% de impuestos hay que sumar una propina de entre un 10 y un 20%).

– Los medios de transporte son: el metro, el autobús y el tranvía. Elge viajar con tiempo porque a veces hay retrasos. El billete se puede comprar con anticipación en los llamados “tokens”, de lo contrario debes llevar el dinero exacto ya que no dan cambio. Puedes comprar abonos diarios, mensuales y semanales según tu tipo de viaje. Caminar es una buena opción, pero las distancias son largas.

– Los billetes de transporte tienen una validez de hora y media, nos permiten cambiar de medio (metro, tranvía o autobús) las veces que necesitemos durante ese periodo, siempre y cuando el viaje sea continuo.

– Los enchufes son de tipo A y B (clavijas planas), el voltaje es de 110V a 60 Hz.

– La moneda oficial es el Dólar Canadiense y en todos los locales comerciales aceptan tarjetas de crédito internacional.

– Un buen dato para comer sin gastar mucho es visitar el food court en el sótano del Mercado St. Lawrence, ahí puedes encontrar buena comida casera.

– Las Dollar Store (todo altededor de 1 Dólar Canadiense) son una excelente opción para quienes quieren comprar de todo a muy poco precio, incluso souvenirs.

 

PIMC

Mi nombre es Pamela, una chilena nacida en algún rincón del Desierto de Atacama. Soy una enfermera, curiosa por explorar este planeta, y al igual que mucha gente, me encanta viajar y salir de mi rutina. El objetivo de este pequeño Blog Viajero es compartir mi experiencia de viajar…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *